jueves, 11 de enero de 2007

Alguien cambió los precios (bulimia y anorexia)

Hay una conocida historia que cuenta la "travesura" de alguien que entró en un supermercado y cambió las etiquetas de precios a todos los productos.
Entonces vendían una batidora al precio de una heladera, una computadora al precio de una cámara fotográfica y viceversa. Los valores de las cosas habían sido cambiados.
En la sociedad que vivimos pasó lo mismo. Alguien se encargó de devaluar la vida humana y sobrevaluar lo absurdo.

Por hoy se llama a lo malo bueno, y a lo bueno malo. La familia, el matrimonio, la honestidad y cosas así se les llama “cursilería” o “moralina”.
Los valores de las cosas han sido cambiados...
El sistema actual y sus agentes llaman "moda" a la muerte. No solo eso sino que también la han sobrevaluado.
Por eso te hicieron creer que no te mereces algo mejor que tener que imitar a modelos cadavéricas o adaptarte como puedas a los diminutos talles, sino, "no existís" y cosas similares.
Resultado: tu autoestima por el piso y con tu cuerpo puede pasar algo parecido.

Por supuesto que no te hablaron de la belleza inigualable que es ser vos mismo, que el sistema se encargó de devaluar. Con tus defectos y virtudes, con tus logros y fracasos, sos una persona única e irrepetible que tiene una oportunidad sin igual de escribir la historia. Nunca mas permitas que otro dictamine tu valor.

No tenemos complejo mesiánico ni pretendemos que con este mensaje se derrumbe todo un sistema que lucra con la muerte. Solo queremos hacer nuestro aporte y unir esfuerzos a los que ya nos preceden en la noble labor de volver las etiquetas a su lugar.
-------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: