jueves, 11 de enero de 2007

LA DESTRUCCION MASIVA DE NUESTRA GENERACIÓN

Que los jóvenes y niños son el futuro de la nación, es mas que una frase gastada, porque cada nueva generación, continuará la obra de la anterior.
Pero si la nueva generación se destruye o muere antes de tiempo, muchos sueños se derrumban junto con ella.

Justamente esto es lo que está pasando ahora. Si no me crees, lee lo siguiente:
· En los últimos 5 años, el número de jóvenes que ingresó en institutos de menores, aumentó un 142 %.
· Para 1997, 1420 menores procesados por algun delito. Año 2003 y la cifra sube a 3441.
· 17 menores detenidos cada día por delitos diversos. 4 de ellos acusados de delitos graves, los otros 13 delitos comunes. La mayoría no recibe sentencia.
· El 95 % de los casos, al momento del hecho, ha actuado bajo efecto de drogas (cocaína. marihuana) y/o alcohol.
Datos difundidos por el corresponsal de la BBC en Argentina, Jose Baig en el sitio de la BBC en Español.
Otro informe de Clarín dice que en la última década, las causas penales que involucran a menores, crecieron en un 51 % y la cantidad de chicos víctimas de delitos, aumentó un 110 %.
Alfredo Moffat, psicólogo social, declaró en la revista Conexiones, como chicos de 14 o 15 años le dicen:
"yo sigo hasta que me bajen (maten), porque estoy jugado".
Saben que la policía les tira a matar. Buenos Aires es el reino del "gatillo fácil". Por eso toman rehenes y a veces piden la presencia de los medios. Como en la canción de Los Pibes Chorros: "Queremos al juez, queremos a la prensa, si ellos no vienen, somos todos boleta (nos matan)".

Todavía hay mas:
· Los abortos en la Argentina están, valga la redundancia, abortando la vida de 400.000 niños al año. Dante Gebel en "Diagnóstico espiritual" da 500.000 basándose en otra medición de UNICEF. No sólo eso, sino que el 43 % de las muertes maternas en Argentina, corresponden a abortos, y la cifra asciende a un 83 y 85 % en el noreste y noroeste del país.
· El nivel de violencia ha crecido vertiginosamente en los adolescentes sin diferenciar colegios privados o los barrios marginales.
· Argentina se convirtió en el país de América Latina con mayor cantidad de suicidios en lo general y de adolescentes en particular. La tasa de suicidios entre los adolescentes argentinos se duplicó en diez años.
· El suicidio es la primera causa de muerte violenta en la Argentina, conforme a los datos del Ministerio de Salud de la Nación. En 2002 hubo 3.178 muertes por suicidio, y 3.150 por accidentes de tránsito.

Argentina y en America Latina está presenciando la masacre de sus jóvenes, niños y adolescentes. Líderes que nunca aparecerán, poetas, escritores, deportistas y gente que puede cambiar el destino de nuestra nación.

A los artífices de este consumismo mortal, a los que idearon las políticas de exclusión que nos trajeron hasta aquí, a las empresas mediáticas que te imponen sus modelos nefastos, a lo mejor no les importe nada de esto...

Pero si al menos vos -que sos de esta generación- reaccionas y te atrevés a romper con el sistema devorador; o si alguien decide comenzar a hacer algo, habrá valido la pena.


No hay comentarios: