lunes, 22 de enero de 2007

Locos por cristo- los que cambiaran la historia

Los que marcarán la historia
Por Mauro Servín

Hombres que han marcado la historia, fueron tipos considerados locos en su época. Hombres que Perdieron la cordura, para hacer algo fuera de lo común.
-*Albert Einstein, fue considerado por muchos un extraño y un loco, sin embargo revoluciono al mundo con su teoría sobre la relatividad.

-*Jesucristo, fue considerado por su pueblo mas que un loco, esperaban un rey de conquista terrenal y no un reino espiritual. La escritura nos dice que La palabra de la cruz es locura para los que se pierden.(1 Cor 1:18)

Ni gandhi, ni Mahoma, ni ningún grande hombre, ni ningún imperio que un día vinieron a este mundo, han cambiado la humanidad como Jesucristo lo hizo, el cambio la historia por siempre, y aún nuestro calendario, no se rige, por un antes o después de Gandhi, Mahoma, Hitler, etc. Se rige por un antes o después de Cristo.

-*El apóstol Pablo, cuando él estaba apelando ante el cesar, le juzgaron de loco.
Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te han vuelto loco. (Hch 26:24)

-Cristianos en los Hechos, les llamaron trastornadores, ese puñado de locos cambiaron al mundo. (Hch 17:6)

Hace unos días al estar escribiendo este artículo, hice una llamada a un loco y apasionado por Jesucristo, un hombre que Dios esta usando en este tiempo trayendo un mensaje fresco a las congregaciones de México, su Nombre Nicolás Duarte, el me desafió con lo siguiente: “Si queremos pasar a un nuevo nivel, necesitamos perder la cordura y arriesgarlo todo en Dios, es el tiempo de creerlo, porque alguien que lo cree, nada, ni nadie, lo parará”.
A Jesucristo nada, ni nadie lo pudo detener, no lo detuvieron los judíos, ni Pilatos, ni la misma tumba, pues Él Resucito al tercer día y su mensaje se sigue predicando hasta el día de hoy.

Hace no muchos meses, Dios me dio la oportunidad de ser uno de los invitados a un congreso para lideres juveniles, ahí pasaron un video de un centro recreativo juvenil, en Altotonga, Veracruz, México, lo que vi, fue algo fuera de serie y loco, es un centro juvenil de recreación con propósito, fundado hace 5 años por un misionero americano, el centro cuenta con computadoras para Internet, mesas de billar, mesas, fuente de sodas, salón para presentaciones, todo arreglado de una forma muy diferente y loca, según las estadísticas, pasan por ese lugar mínimo 500 personas y máximo 1000, en su mayoría jóvenes, ese lugar esta transformando la vida de muchos jóvenes quienes están dando su vida para Jesucristo y escribiendo una nueva historia en sus corazones y en esa ciudad, que no es muy numerosa. Estas estadísticas son sobresalientes para esta ciudad tan chica.
Gente loca es la que ha marcado la historia. Es el tiempo de ser locos por Él y marcar la verdadera historia.
Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros (2 cor 5:13)

¿Cómo puedo ser un loco por Cristo y marcar la historia?
Veamos 3 tips.

1.- Se un atrevido.
*Atrévete a hacer algo que nunca has hecho, algo que quizás nunca nadie ha hecho antes. Por ejemplo si vas a la universidad o trabajas, ayuna 3, 4, o 7 días , o los que sea necesario, intercediendo para que Dios toque la vidas de tus compañeros, después de esto, si nunca les has hablado de Cristo, párate en el salón o trabajo y compárteles.
Recientemente me estaban comentando unos jóvenes que pertenecen a la congregación centro de avivamiento en Naucalpan, Estado de México, con el pastor Efraín González, donde Dios esta trayendo un avivamiento, ese mover, los esta impulsando hacia fuera, unos jóvenes tomaron el desafió de ir a las escuelas a compartir el mensaje, en muchas ocasiones al llegar al salón, Dios ha estado visitando las escuelas, teniendo como resultado, que aún sin predicarles al entrar estos jóvenes al salón, cambia la atmósfera y los jóvenes comienzan a llorar y recibir a Cristo.

*Ministerios juveniles desafiados a alcanzar jóvenes, en lugar de hacer un congreso más, que tantos hay, haciendo algo muy loco de alcance, en un lugar no tradicional, sino en un lugar donde pocos han entrado, un antro, un teatro, etc... Donde los jóvenes en vez de darle al placer, le darán sus vidas a Jesús.

Es el tiempo de que nos atrevamos a hacer las cosas locas que El nos esta pidiendo.

2.- Se un adorador.
Quizá pueda haber muchos directores de alabanza, o pueblo de Dios en general que han tenido ganas de alabarle y adorarle a Dios de una manera diferente, sin restricciones ante Él, y quizás lo siguiente se escuche muy loco, han tenido ganas de quitarse lo tradicional y pararse hasta de cabeza, o postrarse, brincar, gritar, gemir, llorar, quieren revolucionar su vida y la del Pueblo de Dios en la manera de alabar y adorar, es el momento. David lo hizo, se quito su vestido literalmente, quedando desnudo para remolinear ante Dios, Mical su esposa le juzgo de un loco, pero ese loco toco el corazón de Dios, y toco a su generación con algo nuevo y fresco, a través de la adoración. El director de alabanza y el Pueblo de Dios, esta diseñado para tocar el corazón de Dios, y tocar a su generación, esto lo haremos a través de una adoración genuina.

3.- Somételas a tu pastor.
Eso que deseas hacer, esas cosas locas que están en tu corazón, es importante que lo sometas a tu pastor, para que él las supervise y les de la dirección adecuada. Esto es un principio que hará tener su respaldo, cobertura, y ser enviados por él, de esta forma caerá sobre nosotros una doble unción, como la que cayo sobre Eliseo, pues siempre estuvo bajo su mentor Elias, que lastima que pueda haber locos por Cristo, pero que quieren hacer las cosas independiente y no van por una doble unción que Dios da, esta fluye cuando un loco verdadero lo hace bajo este principio, en sujeción a su pastor.

Locos atrevidos, adoradores y sumisos x Cristo, marcarán la historia, pues caminaran bajo una doble unción ¿Te sientes inspirado a ser uno de ellos?

http://www.reidelij.com

Mauro ServinRedes Juveniles, Trigo Y Miel A.C
Página Web: http://www.reidelij.com
Email: mauroservin@yahoo.com.mx
(52-477)7071305 Cel (52)(477)1588599

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen ese Nicolas Duarte esta reloco ya perdio los estribos pero no importa como dijo David que por Dios haria cosas mayores
Gloria a Dios por su vida!!!!

Avivamiento !!!